Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



viernes, 9 de julio de 2010

Salud Sexual y Reproductiva o incitación a la promiscuidad y a la inmoralidad



La ONU a través de sus principales agencias, entre ellas el Fondo de Población, UNESCO, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud promueven lo que se ha llamado “Salud Sexual y Reproductiva".

Ahora bien, cuál es la definición y en qué consiste la así llamada Salud Sexual y Reproductiva.

Según la Organización Mundial de la Salud se define a la salud sexual y reproductiva como una condición de bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos al sistema reproductivo en todas las etapas de la vida. La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria y segura, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia.

Consiste en dar acceso a la salud sexual integral y a los servicios de salud sexual y reproductiva que incluyan la anticoncepción, la anticoncepción de emergencia mediante la ingestión de la píldora del día siguiente y de la recientemente aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration) en Estados Unidos píldora de emergencia Ella One “la de los cinco días después”.

Acceso a la práctica del aborto en el caso de que los anticonceptivos, incluido el preservativo, y la anticoncepción de emergencia no funcionen y se llegue a producir un embarazo. El tener hijos, cuando se quiera, y sin que haya habido una relación sexual, mediante las técnicas de reproducción asistida, como la fecundación invitro. Acudir al alquiler de úteros cuando no se quieran sufrir las limitaciones físicas y los síntomas que produce el embarazo.

El programa de salud sexual y reproductiva incluye también la orientación sexual o de género para quienes no se sienten identificados con su sexo biológico y sienten atracción por personas de su mismos sexo o por personas de ambos sexos y como tener sexo seguro para evitar el contraer una enfermedad de transmisión sexual.

En el marco de la recientemente celebrada comisión de la ONU que discutía sobre la condición de la mujer, Beijing +15, los directivos de las principales agencias de la ONU en un Declaración Conjunta denominada: «Grupo de trabajo de la ONU para las adolescentes » solicitaron promover este y otros programas como este y que se faculten a las niñas desde los diez años para participar en ellos.Se ha llamado “salud sexual y reproductiva” a un conjunto de acciones inmorales que promueven, por una parte, la promiscuidad sexual desde la edad más temprana, la ingesta de químicos que afectan la salud de la mujer, el asesinato de niños en el seno de sus madres, la promoción de la homosexualidad y la bisexualidad y la propagación sin control de las enfermedades de transmisión sexual, porque aunque digan que el uso del preservativo ayuda a prevenir el contagio de las ETS se ha demostrado que no es así. El virus del SIDA es muy pequeño y puede atravesar las paredes del preservativo. También puede existir el contagio del VPH aun cuando se use el preservativo ya que puede transmitirse a través del roce de pieles en las partes no cubiertas por el preservativo.

Por otra parte el programa de salud sexual y reproductiva promueve la irresponsabilidad ya que las personas actúan sin tomar responsabilidad de sus actos, actúan como los animales movidas solo por el instinto del momento donde sea y con quien sea.
Guiada por estos patrones de vida la persona pierde el sentido del respeto a sí misma y del respeto al otro, se denigra la propia dignidad y la dignidad de las demás personas.

Este proyecto macabro atenta contra la vida de los inocentes y pretende hacer como que no pasa nada y pasa mucho, atenta contra la naturaleza pretendiendo suprimir las diferencias biológicas y psíquicas que existen entre hombres y mujeres, atenta contra la familia y contra la sociedad y su equilibrio. En suma, atenta contra Dios y contra la obra más perfecta de su creación, la que hizo a su imagen y semejanza: EL HOMBRE.


Esther María Iannuzzo.



No hay comentarios: