Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



sábado, 26 de junio de 2010

En Massachusetts un padre fue llevado a la carcel por oponerse a que su hijo fuese adoctrinano en en "matrimonio gay"

El video que se encuentra debajo muestra el caso de la Familia Parker, una familia que vive en el Estado de , Estados Unidos,donde el matrimonio entre personas homosexuales y la adopción de niños por parte de estos es legal. Su hijo de 5 años llevó a su casa un libro que exalta la unión entre homosexuales y muestra fotografías de una familia formada por dos hombres y un niño.

Al presentarse en la escuela el Sr. Parker para reclamar el hecho de no ser consultados sobre si dar este tipo de formación a su hijo pequeño y tras defender su derecho a educar a sus hijos según sus creencias religiosas y sus valores morales, el Sr. Parker fue llevado preso puesto que estaba atentando contra una ley vigente en ese estado.

La familia, los padres, estan perdiendo el derecho a educar a sus hijos según sus creencias, con leyes como estas la educación de los hijos se complica aun más. Los hijos de padres católicos que reciban este tipo de formación distorcionada y en casa reciban una formación totalmente opuesta, según las enseñanzas de la iglesia católica, se encontraran entre dos vertientes, entre dos caminos opuestos el uno del otro. Toca a los padres igeniárselas para hacer prevalecer los verdaderos principios y los verdaderos valores y defener a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Esther María Iannuzzo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones por su artículo. Gracias a Dios y existen personas como usted que no tienen miedo para defender los verdaderos valores cristianos y morales. ¡Que Dios la bendiga¡