Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



sábado, 30 de julio de 2011

Poco sabemos de valores (2)

A inicios de este año asistimos al estreno de una de las películas juveniles más vistas. Su nombre: La Red Social. Como todos saben es la historia de la creación de esa red que ha cautivado a más de cinco millones de personas en el mundo y tiene un valor de más de 25 mil millones de dólares. Su creador, Mark Zukerberg, es el joven multimillonario más rico de la historia. Buen inicio.

La cinta, en sí misma no tiene nada de extraordinario. Lo que nos envuelve es la historia tan actual, donde sus protagonistas están entre nosotros y los vemos en los noticieros y conferencias internacionales. A primera vista (y creo que ha sido la vista de la mayoría de los espectadores) podríamos exclamar: ¡Guau! Quién pudiera ser como este joven.

Sin embargo, una visión más a fondo de la película nos deja algo desconcertados.

El engaño, la difamación, la traición, la droga, la inmoralidad de los comportamientos son los “valores” necesarios para llegar a tener un status social, un nombre, dinero fácil. A Mark lo llaman de diversos sitios a dar conferencias, participar en foros internacionales, relatar su experiencia exitosa. La propuesta de un liderazgo con principios y valores equivocados.

Si para tener éxito debemos seguir este camino, el futuro lo tenemos muy claro…

P. Daniel Muñoz, L.C.


No hay comentarios: