Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



sábado, 27 de marzo de 2010

Un “SI QUIERO”… que arribó a su 60 años


Don Pio Túa y Doña Marina son mis vecinos de casa. Este sábado 27 de Marzo se celebró una misa en acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Aregue* por el sesenta (60) aniversario de su unión matrimonial (Bodas de Diamante), un record inimaginable en estos días cuando lo que está de moda es el matrimonio por pura conveniencia, las uniones libres, las uniones de hecho** y el divorcio express. En un país, Venezuela, donde el índice de divorcios es el más alto de América Latina.

En diversas partes del mundo se celebran convenciones, marchas y conciertos por la paz del mundo. La paz del mundo se forja dentro de las familias, dentro de todas y cada una de las familias, teniendo como base el amor, el verdadero compromiso, la fidelidad esponsal y familiar, la alegría y la solidez de matrimonios como el formado por Don Pio y Doña Marina que no dejaron a mitad de camino ese “Si quiero” y ese “Si acepto” que pronunciaron delante de Dios y delante del sacerdote y todos los testigos presentes el día de su boda.
En una familia bien constituida se aprende a escuchar, a dialogar, a saldar las diferencias y a perdonar, todos estos ingredientes indispensables para que haya paz en cualquier lugar.

El mundo necesita de matrimonios estables y felices que procreen hijos a los que les transmitan con su ejemplo todos los valores que engrandecen al hombre y que hacen a la sociedad entera más noble y más justa. Un individuo que es realmente feliz dentro de su familia siempre procurará el bien de todos sus semejantes, defenderá lo que es bueno y justo para todos.

De la unión entre Don Pio y Doña Marina nacieron ocho hijos y tienen trece nietos y dos bisnietos.

Mis sinceras felicitaciones a Don Pio y a Doña Marina. Agradezco a Dios el tenerlos tan cerca de mí, el contar su cariño y el haber sido testigo de esta celebración.

Esther María Iannuzzo P.

*Población ubicada en el Estado Lara – Venezuela.
** Uniones entre homosexuales.


No hay comentarios: