Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



sábado, 6 de marzo de 2010

"Sí conicieras el don de Dios..."

"Sí conocieras el don de Dios..." (Jn, 4,10). Estas palabras dichas por Jesús a la Samaritana bien podrían ser interpretadas de esta manera: Sí supieras el valor que para Dios tiene tu vida..., sí conocieras la dignidad de la que Dios te ha revestido..., sí valoraras la dignidad que posees..., sí aprendieras a amarte como Dios te ama...
¡Feliz día internacional de la mujer!, ¡Que Dios las bendiga a todas y cada una!

Un abrazo,
Esther María Iannuzzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y que Dios te bendiga a tí también Esther. Gracias por darnos tu sabiduría y gracia en los artículos que escribes y recopilas. Mary Adriana Luna.

JOSE LUIS CARVAJAL dijo...

¡Muy bueno y feliz día!