Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



domingo, 11 de abril de 2010

Sor Faustina Kowalska: instrumento utilizado por Jesús para reparar el mal causado por los asesinatos de niños en el seno de sus madres.

En este segundo domingo de Pascua cuando celebramos la fiesta de la Divina Misericordia, alcancé a ver parte de la Santa Misa transmitida por EWTN y pude escuchar toda la homilía del celebrante; el Padre FranK Pavone director de Sacerdotes por la Vida. Además de hacer referencia al evangelio del día que habla del incrédulo apóstol Tomás, quien para creer que era cierto que el maestro había resucitado necesitó meter los dedos en su costado, el Padre Pavone hizo referencia a la fiesta que la iglesia celebra hoy hablando de la Divina Misericordia y dentro de este tema mencionó que aun cuando el aborto es uno de los pecados mas graves, Dios perdona a los padres y a todos los involucrados en un aborto, sí existe el arrepentimiento sincero.

El Padre Pavone hace referencia al pecado del aborto en este día en que se celebra la Fiesta de la Misericordia Divina, no sólo porque es uno de los pecados mas graves y porque él es uno de los mas férreos luchadores por la defensa de la vida de los niños en el seno de sus madres, sino también porque en el diario de Sor Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, se hace mención al sufrimiento que este crimen causa en Jesús y del cual Sor Faustina participó en vida.

A continuación cito el texto contenido en el N. 1276 del Diario de Sor Faustina:

"Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimenté unos dolores tan violentos que tuve que acostarme en seguida; he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba; hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte de su agonía en el Huerto y que Él mismo había permitidos estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres”.


En el día de hoy, al igual que lo hiciera con Sor Faustina, Jesús nos pide a cada uno de nosotros tomar acción para defender la vida de los no nacidos, reparar los sufrimientos que se han causado a Dios, al mismo Jesús y a las víctimas por todos los abortos cometidos, apoyar económicamente y espiritualmente a las mujeres que estén pensando en el aborto como una salida a lo que consideran un problema y ser muy misericordiosos con los padres que han abortado a sus hijos y que llevan consigo un gran sufrimiento.


La lucha por la defensa de la vida es de todos, no es condición necesaria pertenecer a un movimiento pro-vida para defender la vida, puedes apoyar a las mujeres embarazadas, a las madres solteras con un mensaje de aliento, ayudándolas a vencer sus temores y económicamente en lo que puedas, las ayudarías mucho sino las criticaras ni las juzgaras, independientemente de cómo haya ocurrido toda vida es sagrada y pertenece a Dios. Puedes ayudar también con tus oraciones y aportando recursos económicos a causas pro-vida.


Que Jesús Misericordioso te bendiga en este día y siempre y que te recompense generosamente por cada vida que hayas ayudado a salvar.


Esther María Iannuzzo.

1 comentario:

José Luis Carvajal dijo...

¡Muy hermoso, gracias por compartir tu hermoso blog y la belleza de tu corazón y de tu alma!