Intenciones del Santo Padre Benedicto XVI para el mes de Septiembre 2011

PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy comenzamos de nuevo con las catequesis del Año de la fe, reflexionando sobre la resurrección de Jesús. ¿Cómo se ha transmitido esta verdad de fe? En las Escrituras encontramos dos tipos de testimonios al respecto: el primero, las breves fórmulas como la que hemos escuchado en la lectura del Apóstol, que indican con concisión el núcleo de la fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor. El segundo, las narraciones que relatan el acontecimiento. Es significativo el hecho de que sean mujeres, que según la ley no podían dar un testimonio fiable, las primeras en anunciar la resurrección. Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón. Su experiencia parte del amor, que las mueve a acudir al sepulcro, y que las hace capaces de acoger el signo de la tumba vacía y el anuncio del mensajero de Dios, y trasmitirlo, pues la alegría y la esperanza que las invade no se puede contener.

Audiencia General 03 de abril del 2013.



lunes, 25 de abril de 2011

Solo el amor construye

La Familia a la luz del pensamiento de Juan Pablo II

Libro del P. José María Moriano, L.C.


En un momento en el que el mundo quiere imponer un modelo distorsionado de familia donde se llama matrimonio a lo que no es matrimonio alterando así tanto el concepto original de lo que es el matrimonio como el verdadero concepto de familia y donde aun las familias bien constituidas atraviesan por una serie de amenazas y dificultades se nos presenta este libro como una luz, una guia que nace de las enseñanzas de nuestro amado Juan Pablo II.

Las páginas de este libro encierran un intento de descifrar la mirada de Juan Pablo II sobre uno de las prioridades de su pontificado: la familia. Una mirada rica en contenido y que abarca todos los elementos que la constituyen como son el significado y la belleza del amor humano, la sexualidad, el matrimonio y la educación de los hijos. Sin duda un mensaje siempre actual y, más que nunca necesario, ante los continuos movimientos telúricos que hoy en día pretenden socavar los cimientos mismos del matrimonio y de la familia. Merece la pena pues, emprender el esfuerzo por descubrir este mensaje sobre un tema que nos importa mucho: «¡No tengáis miedo de los riesgos! ¡La fuerza divina es mucho más potente que vuestras dificultades!» (JUAN PABLO II, Carta a las familias,19).

El Padre JOSÉ MARÍA MORIANO es sacerdote legionario de Cristo, nació en Vitoria, España, en 1968. Es licenciado en teología moral con un diplomado en bioética. Además de colaborar en la secretaría general de la Legión de Cristo, en Roma, imparte cursos en el Istituto di Scienze Religiose del Ateneo Regina Apostolorum. Cuenta con experiencia pastoral en la formación de la juventud y de la familia en España, México, Venezuela y Colombia.

Este libro es el fruto del estudio de varios años sobre el matrimonio y la familia a la luz de los escritos de Juan Pablo II. Se trata de un libro virtual que puede ser adquirido para descargar o puede ser adquirido para recibirlo de manera impresa.

Para su adquisición ingresar a la siguiente dirección:


Esther María Iannuzzo.


No hay comentarios: