A inicios de este año asistimos al estreno de una de las películas juveniles más vistas. Su nombre: La Red Social. Como todos saben es la historia de la creación de esa red que ha cautivado a más de cinco millones de personas en el mundo y tiene un valor de más de 25 mil millones de dólares. Su creador, Mark Zukerberg, es el joven multimillonario más rico de la historia. Buen inicio.
La cinta, en sí misma no tiene nada de extraordinario. Lo que nos envuelve es la historia tan actual, donde sus protagonistas están entre nosotros y los vemos en los noticieros y conferencias internacionales. A primera vista (y creo que ha sido la vista de la mayoría de los espectadores) podríamos exclamar: ¡Guau! Quién pudiera ser como este joven.
Sin embargo, una visión más a fondo de la película nos deja algo desconcertados.
El engaño, la difamación, la traición, la droga, la inmoralidad de los comportamientos son los “valores” necesarios para llegar a tener un status social, un nombre, dinero fácil. A Mark lo llaman de diversos sitios a dar conferencias, participar en foros internacionales, relatar su experiencia exitosa. La propuesta de un liderazgo con principios y valores equivocados.
Si para tener éxito debemos seguir este camino, el futuro lo tenemos muy claro…
P. Daniel Muñoz, L.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario